NEUQUÉN

Manejaba muy borracho y se niega a pagar la multa

Lo pescaron con 2,74 de alcohol en sangre, sin licencia, ni seguro. Sin argumentos apeló la sentencia
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:30

Los borrachos al volante se convirtieron en plaga aquí, en la ciudad de Neuquén, donde cada fin de semana la dirección de Tránsito da cuenta de los resultados de sus operativos. No obstante, hay casos que llaman la atención, como el de un sujeto que -el 24 de octubre último- circulaba con 2,74 de alcohol en sangre (con todos los peligros que eso implica para terceros) y sin licencia, seguro, ni papales del auto. Lo que se dice, un infractor nivel superlativo.

Tras el acta que le labraron los inspectores, el expediente fue al Juzgado de Faltas N 1 que -el 30 de noviembre- le aplicó una elevada y merecida multa, lo inhabilitó a conducir cualquier tipo de vehículo por 500 días corridos y lo obligó a realizar un curso de reeducación vial. Tal era su borrachera, que quien ingiere lo que ingirió puede experimentar estupor, pérdida de la comprensión deterioro de sensaciones y hasta corre el riesgo de caer inconsciente. Así y todo el sujeto este estaba al volante de un Volkswagen Gol, sin importarle el peligro para los demás.

El 10 de diciembre, Luis (cuyo apellido se preserva) apeló y negó todas las imputaciones. En realidad admitió que no tenía licencia de conducir, pero dijo que la perdió durante el operativo policial. En el Juzgado no le creyeron pero elevaron la apelación a la Intendencia.

La causa fue debidamente evaluada y ahora, hace unos pocos días, el intendente Mariano Gaido rechazó en todos sus términos el recurso de apelación y confirmó la sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios