GAS CON RESTRICCIONES

Pasó la ola polar y volvió el GNC a Bariloche

Camuzzi recuperó una planta compresora que había salido del sistema por una rotura.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:46

La ola polar que afectó al país y se sufrió con intensidad en la zona cordillerana con temperaturas en mínimas de 15 grados bajo cero, Bariloche recuperó hoy el suministro de GNC para vehículos. La empresa Camuzzi debió cerrar las llaves de paso el pasado jueves por la tarde ante la gran demanda de gas y problemas técnicos en una planta compresora.

Además del intenso frío, los usuarios de vehículos con GNC debieron soportar gastos muchos más elevados al tener que cargar nafta para poder movilizarse, ya que las estaciones de servicios de este tipo de combustibles permanecieron cerradas desde el jueves por la tarde, cuando la empresa proveedora decidió el corte para garantizar el gas en las casas particulares. 

En total se cortó el suministro en de gas en cuatro natatorios, dos estaciones de GNC y cinco gimnasios de Bariloche y en La Angostura en dos gimnasios  y 12 escuelas, estas últimas recuperaron el gas el viernes.

"Bariloche se abastece de un mismo caño que se llama Gasoducto Cordillerano y que atraviesa las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Desde hace 10 días, en toda la región hay un frío sostenido que hace por lo menos cuatro años que no se registra en la zona. Por ese motivo, hubo un pico histórico de consumo. Todo el sistema estuvo operando al límite de la capacidad. Pero no hubo faltante de gas: el productor de hidrocarburos entrega lo que tiene que entregar, la transportista entrega la presión que tiene que entregar y la empresa hace lo que tiene que hacer", explicó Rodrigo Espinosa, gerente de Comunicaciones de Camuzzi, a La Nación.

Los cortes de servicios no esenciales permitieron que la empresa pueda sostener la demanda de gas mientras se reparaba la planta compresora de Paso Flores, al norte de Bariloche. Superado el inconveniente, se esperó hasta los primeros minutos de hoy para habilitar nuevamente a las estaciones de servicio para que puedan expender GNC.

La empresa sostuvo que "el frío extremo de los últimos 10 días generó una demanda que nunca aflojó y la demanda no dio descanso ni un segundo. Además, se nos ‘cayó’ una planta, eso terminó de complicar la situación. Hay dos grandes picos para atender: uno al mediodía y otro a la noche, que es el más difícil, porque la mayoría de la gente está en su casa, cocinando, duchándose y calefaccionándose".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios