CAMBIOS EN EL GABINETE

Tras la espera por el viaje de Carreras, asumió Núñez

A la asunción faltó la ministra saliente, Mercedes Jara Tracchia.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:05

Finalmente, y después de una semana de ser designado, Pablo Nuñez, juró esta mañana en el Salón Gris de la Casa de Gobierno como ministro de Educación de Río Negro en reemplazo de Mercedes Jara Tracchia. Según lo acordado entre Nuñez y la gobernadora Carreras, el nuevo ministro tendrá absoluta libertad para conformar sus equipos de trabajo. En ese sentido, ya hubo pedidos de renuncias y recambios en las primeras líneas. Al menos una veintena de funcionarios ya pusieron sus renuncias a disposición. Se supo que Adrián Carrizo, hasta hace poco viceministro de Educación, fue desplazado al área de infraestructura. Un lugar muy cuestionado que tiene que resolver el estado de las escuelas. 

La ausencia de la ministra saliente, Mercedes Jara Tracchia fue muy notoria. Hasta la semana pasada firmó resoluciones y se aclaró que estaban bien las relaciones. Esta mañana, su ausencia confirmó lo contrario.

Nuñez tras asumir señaló que “es un desafío muy grande. Son 15 delegaciones en todo el territorio provincial, con más de 2300 familias que habitualmente envían a sus niños y jóvenes a las escuelas, y eso requiere de un trabajo articulado, de mucho consenso, con todos los actores de la comunidad educativa. Eso requiere un mantenimiento, una escucha y una mirada atenta y una ocupación permanente; en eso estamos y va a ser unas de las prioridades de esta gestión”.

Relación con UnTER

Nuñez indicó que “va a ser de diálogo permanente, sin desconocer que tenemos posicionamientos y objetivos que a veces se comparten y en otras se producen las tensiones. Ya tuvimos algunas reuniones informales y ahora vamos a establecer una agenda de trabajo continua que tiene que ver con asambleas, acceso a viviendas, reformulaciones en los diseños curriculares, entre otros puntos”.

En cuanto a los boletines de calificación en las escuelas primarias, Nuñez fue claro al explicar que “nunca se pensó que en Río Negro no se evalúe, no se califique, eso va a seguir, buscaremos los consensos con la representación sindical que también tiene un posicionamiento claro en ese sentido”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios