En plena primavera, Bariloche se despertó este lunes con una intensa nevada, luego de un fin de semana donde hubo un temporal de viento y precipitaciones. Durante la madrugada cayeron unos 30 centímetros de nieve lo que generó complicaciones, sobre todo en los barrios más altos.
El Servicio Meteorológico Nacional ya había informado del ingreso de aire polar, lo que provocaría estas condiciones invernales y que se extenderá hasta mañana. En algunos lugares, la nieve acumuló unos 30 centímetros. Desde el Área de Protección Civil se trabajó en el despeje de las calles desde las 5 de la mañana, fundamentalmente en los circuitos prioritarios, que son las zonas por donde transita el transporte urbano de pasajeros, aunque los vecinos reclamaron por la falta de maquinaria en las calles.
El Consejo Escolar de la Zona Andina confirmó que las clases no se suspenden, aunque no se computará la llegada tarde. Mientras que desde la Universidad Nacional de Río Negro informaron que se suspenden las actividades académicas presenciales en Bariloche hasta las 13 horas. Mientras que en El Bolsón se desarrollarán con normalidad. Se solicitó al personal docente readecuar las clases a la modalidad virtual, en caso de ser posible. Los edificios de Mitre 630, Tacuarí 150 y Anasagasti 1463 permanecerán abiertos para brindar conectividad a estudiantes y docentes que lo necesiten.
Mientras que, según informó Vialidad Nacional, la Ruta Nacional 40 está transitable con extrema precaución. Hay tramos con acumulación de nieve sobre la calzada. Inestable con nevadas y sectores con hielo. Además, hay tramos con calzada deformada donde se debe circular a baja velocidad.