FUE POR ACUERDO

Condenaron a 8 años a gremialista pistolero

La sentencia de la Justicia llegó tras un acuerdo entre las partes, e involucra a Pedro Jofré, quien el año pasado baleó a una empleada municipal y a dos reporteros gráficos.
martes, 8 de agosto de 2023 · 17:48

Pedro Darío Luján Jofré, el hombre que disparó, el 29 de julio del año pasado, contra una mujer empleada municipal y dos reporteros gráficos, en San Martín de los Andes, fue condenado, este martes, a ocho años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió durante incidentes entre sindicalistas del gremio ATE, organización a la que pertenecía Jofré. La condena difundida por el Ministerio Público Fiscal fue determinada tras un acuerdo entre el propio Jofré, el fiscal Juan Agustín García, y los querellantes en el caso, y fue avalado por un tribunal de jueces.

“De este modo quedó cerrado el caso, con la imposición de una condena cuya escala penal oscilaba entre los 5 años y 4 meses de mínimo y los 15 años de máximo”, informó la fiscalía, al tiempo que García consideró que “8 años es una pena justa”.

El mes pasado, también por acuerdo, el gremialista (quien fue expulsado del gremio ATE) había sido declarado responsable penal por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma (tres hechos), portación de arma de uso civil y encubrimiento.

“Se valoró la extensión del daño causado por el imputado y el riesgo desplegado con su accionar, ya que el hecho fue cometido en un lugar céntrico, en una fecha turística y a la luz del día”, sostuvo el fiscal jefe.

El tribunal integrado por Leticia Lorenzo, Cristian Piana y Maximiliano Bagnat avaló el pedido de las partes y fijó la pena en 8 años de prisión efectiva. Además, comunicó que la sentencia completa será remitida a las partes dentro del plazo legal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios