SIN RASTROS
Caso Luciana Muñoz: el pedido desesperado del padre a la Justicia
Leonardo Muñoz a través de su abogado se hizo presente en la audiencia de control de investigación de este lunes.Desde hace casi 60 días que no se sabe nada de Luciana Muñoz, la joven de 20 años, que está desaparecida en Neuquén. A pesar de los arduos de rastrillajes que se realizaron para dar con ella, todavía no hay rastros, por eso su padre Leonardo Muñoz, decidió darle un nuevo “impulso” más a la causa.
Durante audiencia de control de investigación de hoy, a través de su abogado, Maximiliano Gómez, el padre de la estudiante desaparecida desde el 13 de julio pasado, solicitó que su abogado sea querellante en la causa que está a cargo de fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Muñoz.
Este pedido es impulsado específicamente, porque hasta el momento la madre de Luciana, Lila Aguerre, estuvo a cargo de la querella y el padre de la joven casi no participaba del caso.
En este contexto, Gómez afirmó que Muñoz “todo lo que sabe es por su expareja y madre de Luciana” y a su vez aseguró que “está muy preocupado por la falta de información, ya que existe mucho hermetismo y por eso considera necesario ser parte de la causa”.
Caso Luciana Muñoz: el único imputado es su ex novio
Hasta el momento, el único imputado con prisión preventiva por la desaparición de Luciana, es su ex novio, Maximiliano Áviles ya que los testimonios que prestó no son claros.
En una primera instancia, dijo que había pasado cerca de un mes y medio que no veía a Luciana desde que desapareció y en segunda oportunidad en referencia a lo que hizo durante el fin de semana en que se la vio por última vez.
En este sentido, la aboga de la familia de Luciana, Verónica Zabala, relató que Áviles “mintió en sus declaraciones ante la Justicia sobre dónde se encontraba el día de la desaparición y los días posteriores mientras la buscaban”. A su vez, agregó que “el falso testimonio es gravitante porque justamente lo que se trata de establecer es que fue lo que sucedió los últimos días en se la vio a la joven”.
Con respecto a la investigación, ahora la Fiscalía espera los resultados del ADN - perfil genético de la sangre y fluido seminal - obtenidos en el auto y en la casa de Áviles.