El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler participó de la demolición de una propiedad abandonada, utilizada como aguantadero, según denunciaron los vecinos. El terreno está ubicado sobre calle Belgrano al 400. Desde la municipalidad aseguraron que continuarán relevando otros espacios en condiciones similares.
Fue el propio intendente quien, a través de las redes sociales lo anunció: “Belgrano al 400, en pleno centro de la ciudad, entre Alem y 9 de julio. Estamos desarmando un aguantadero. Gente que se escondía cuando robaban. Encontramos cosas robadas. Está la maquina limpiando, un asco en el medio de la ciudad. Ahora es responsabilidad del propietario al que le vamos a poner una gran multa al permitir que sea un aguantadero y perjudique a toda la ciudad”, expresó Buteler.
Y agregó: “estamos devolviendo la tranquilidad a los vecinos, pero también es una advertencia a los propietarios irresponsables. Cuiden sus terrenos, no permitan que se conviertan en aguantaderos porque ahí vamos a ir nosotros a limpiarlos, multarlos y también a denunciarlos”.
Los vecinos pueden realizar las denuncias anónimas sobre aguantaderos a la Fiscalía, a la Central de Emergencias al número 109, a la Central de Atención al Ciudadano, al 147, o acercarse directamente al municipio. La Ordenanza 469/22, código fiscal, expresa que los propietarios de terrenos baldíos deben mantenerlos limpios y cercados. Por lo que se debe cortar la maleza al menos una vez por mes, a fin de evitar el crecimiento desmedido. De esta manera se evitará el cobro de las tareas de limpieza realizadas por la Dirección de Espacios Verdes, como así también el cobro de la infracción municipal.
El operativo fue realizado con personal de la municipalidad de Cipolletti y efectivos de la Policía de Río Negro.
-