El detenido por el femicidio de Silvia Cabañares fue imputado este viernes en Cipolletti. Se trata de Gonzalo Damián Segobia y junto a otro sospechoso que todavía no pudo ser identificado, usaron una botella y un cuchillo para apuñalar 17 veces a la mujer. Al cuerpo lo dejaron en un baldío en Balsa las Perlas. El hombre recibió cuatro meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación para el juicio.
El jueves, Segobia fue detenido en medio de una serie de allanamientos por el crimen ocurrido el 26 de agosto. El hombre fue acusado de homicidio agravado por femicidio y alevosía.
Para atraparlo la fiscalía entrevistó a más de 100 personas en Cipolletti, Balsa Las Perlas y Neuquén con el objetivo de reconstruir los momentos previos a la muerte.
La Brigada de Investigaciones de la provincia de Neuquén también se sumó a la investigación. A partir de allí comenzaron analizar los celulares que habían impactado entre que la mujer se subió al auto y fue hallado su cuerpo.
La jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y dictó cuatro meses de prisión preventiva para garantizar el desarrollo de la investigación penal preparatoria.
El corte con una botella causó la muerte
La fiscalía señaló que Segobia circulaba junto al otro sospechoso en un Volkswagen Gol el 26 de agosto. Cuando llegaron a la esquina de las calles Chocón y Linares la mujer subió al vehículo.
Desde allí condujeron hasta Balsa las Perlas a un sector conocido como 'el basural' y llegaron a las 2. Una vez allí, descendieron del auto y compartieron bebidas alcohólicas.
A partir de ese momento, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, los sospechosos comenzaron a atacar a la mujer. Primero fue golpeada varias veces con una botella de vidrio la cual -en algún momento del ataque- se rompió”. Con estos vidrios continuaron lesionándola mientras se encontraba “completamente indefensa”.
Los ataques continuaron con un cuchillo. “A pesar de hallarse en un estado agónico y sin posibilidad alguna de defenderse, la víctima continuó siendo agredida” presumiblemente con un cuchillo con el que le provocaron al menos 17 heridas distribuidas entre el tórax, la espalda y los muslos”, detalló la fiscalía.
La lesión en el cuello producida con parte de la botella habría sido la que le causó la muerte. Luego de ello el imputado junto al otro sospechoso “arrastraron el cuerpo hacia el interior del baldío alejándolo del camino” para retirarse inmediatamente del lugar.