¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 27 de Marzo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cayeron por generar disturbios: deportaron a dos hombres en situación ilegal en Villa Pehuenia

Un operativo policial en Villa Pehuenia terminó con la deportación de dos hombres que se encontraban en el país de manera irregular y habían sido denunciados por vecinos del sector comercial.

PUBLICIDAD

Un operativo policial en Villa Pehuenia terminó con la deportación de dos hombres que se encontraban en el país de manera irregular y habían sido denunciados por vecinos del sector comercial.

El hecho se registró cuando personal de la Comisaría 47° intervino tras recibir llamados que alertaban sobre la presencia de dos personas que pedían dinero y generaban disturbios al no obtener respuesta. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a los individuos, quienes manifestaron ser de nacionalidad uruguaya y chilena, aunque no pudieron presentar documentación que acreditara su identidad ni su ingreso legal a la Argentina.

Ante esta situación, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de Zapala, que dispuso la detención de ambos por infracción a la Ley de Migraciones Argentina y al Código Aduanero Argentino.

Tras las actuaciones correspondientes y la intervención de autoridades migratorias, se confirmó que los hombres permanecían de forma ilegal en el país. Finalmente este jueves 27, se concretó la deportación de ambos hacia Chile a través del Paso Internacional Icalma. Además, se les notificó la prohibición permanente de reingreso al territorio argentino, en el marco de la normativa vigente.

El caso generó preocupación entre comerciantes y vecinos de la localidad, y reaviva el debate sobre los controles migratorios en zonas fronterizas de la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD