¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Piccinini cruzó a Martín Soria y lo acusó de ser el responsable de la paralización "para siempre" de la Ruta 22

La exdefensora del Pueblo, Ana Piccinini apuntó contra Martín Soria y lo acusó de provocar la paralización de la obra de la Ruta Nacional 22. También cuestionó sus gestiones por la 151 y desafió a los legisladores rionegrinos.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Martes, 11 de agosto de 2026 a las 16:41
PUBLICIDAD
Ana Piccinini fue candidata a vicegobernadora por el peronismo, acompañando a Miguel Pichetto en 2015

La exdefensora del Pueblo de Río Negro y excandidata a vicegobernadora por el peronismo, Ana Piccinini lanzó una durísima acusación contra el senador nacional Martín Soria y lo responsabilizó directamente por la paralización de la obra de la autopista de la Ruta Nacional 22 en el Alto Valle. “Vos sos el principal responsable de que la 22 esté sin terminar y en estas condiciones”, disparó, al tiempo que recordó el conflicto judicial que mantuvo con Vialidad Nacional por el diseño del paso de la ruta por Roca.

Piccinini no tuvo ningún reparo en ir al hueso. A través de sus redes sociales, en un mensaje cargado de críticas contra el exintendente de Roca, cuestionó el discurso de Soria sobre el estado de las rutas nacionales y le reprochó que ahora se pronuncie sobre una problemática que también tiene responsabilidades políticas acumuladas durante años.

"Martín, realmente, no tenés vergüenza, así te lo digo. Sos un hipócrita”, arrancó la exdirigente que supo pasar por el radicalismo y recaló en el peronismo durante su último cargo electivo, quien luego endureció todavía más sus cuestionamientos: “¿Cómo es posible que salgas con este discurso, tan mentiroso?”.

El conflicto con Vialidad Nacional

Sin embargo, el núcleo más explosivo de su cuestionamiento apareció cuando apuntó directamente contra la historia de la obra de la autovía de la Ruta Nacional 22 y el conflicto por el proyecto vial en Roca. “Vos sos el principal responsable de que la 22 esté sin terminar y en estas condiciones”, afirmó Piccinini, quien sostuvo que Soria promovió un juicio contra Vialidad Nacional porque no estaba de acuerdo con el diseño elegido para el paso de la ruta por Roca.

Es importante recordar que el entonces intendente llevó adelante una acción en la Justicia Federal para no avanzar con el tramo Cervantes-J.J. Gómez, que pasa por Roca, porque el proyecto original tenía en previsto que los accesos a la ciudad serían con puentes elevados. Según la interpretación de la exdefensora, aquella disputa terminó teniendo una consecuencia determinante: “la paralización de la obra para siempre, jamás”.

Piccinini no responsabilizó solamente a Soria por una gestión puntual. Le atribuyó haber sido el factor determinante para que una obra estratégica para el Alto Valle quedara inconclusa. Y enseguida remató con una frase que sintetiza toda su crítica: “¿Perdiste vos? No perdimos todos los rionegrinos?”.

La ex defensora del Pueblo acusó de mentiroso a Martín Soria y lo acusó por la paralización de la obra de la autopista

"Cállate pelotudo, no toques el timbre"

Como si la andanada contra Soria no fuera suficiente, Piccinini apeló además a una referencia familiar para graficar lo que considera una contradicción del actual discurso del diputado. Como hablan habitualmente los hijos de Soria, la exdefensora del Pueblo parafraseó al Carlos "Gringo" Soria y puso en su boca una frase brutal: "Cállate pelotudo, no toques el timbre!!!! En ésta estamos para atrás, déjala pasar!!!"

Con todo el poder que has tenido, con los cargos que has ocupado, tanto vos como tu hermana, directamente vinculados con la necesidad de estas rutas nacionales

La referencia no fue casual. Piccinini utilizó la figura del exgobernador para cuestionar la postura que, según ella, actualmente adopta su hijo frente a la situación de las rutas nacionales. Además, puso sobre la mesa el poder que durante años tuvieron Martín Soria y su hermana María Emilia Soria y sostuvo que ambos estuvieron directamente vinculados con una región cuya actividad económica depende, en buena medida, del funcionamiento de las rutas nacionales. "Con todo el poder que has tenido, con los cargos que has ocupado, tanto vos como tu hermana, directamente vinculados con la necesidad de estas rutas nacionales”, lanzó.

Pero Piccinini no se quedó solamente con Soria. También apuntó contra todos los representantes rionegrinos en el Congreso y los desafió a mostrar qué hicieron frente al deterioro de las rutas. Y fue todavía más específica: les reclamó que acrediten "por escrito, en forma fehaciente" las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional para conseguir la repavimentación de la Ruta Nacional 151 y la terminación de las cuatro vías entre Cervantes y Cipolletti.

Piccinini cuestionó que los dirigentes rionegrinos se acusen mutuamente por el pésimo estado de las rutas mientras, según su planteo, ninguno logra exhibir con claridad qué hizo ante los organismos nacionales responsables de las obras que se anunció en 2003 y nunca se terminó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD