Medio ambiente

En peligro

En Neuquén hay 31 especies nativas en peligro de extinción. Su futuro  depende de todos. 
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:47

¿Qué tienen en común la rata de los pinares, tuco de las dunas, tuco social, tata vizcacha roja, pichiciego, monito del monte. guanaco, gato huiña, gato andino, gato moro, huillín y el huemul? Son algunas de las 31 especies nativas en peligro de extinción del territorio neuquino.

El triste listado completo está en la resolución 545/12,  que las clasificó según su estado de conservación y prioridades de manejo. A la hora de revisar el detalle de las especies, hay 14 aves, 12 mamíferos, 2 reptiles, 2 peces y 1 anfibio.

El listado se completa con las siguientes aves: el aguilucho andino, aguilucho de cola rojiza, cauquén real, cardenal amarillo, águila coronada, pato de torrente, cormorán imperial, matamico blanco, mhorlito de vincha, huet huet castaño, gallineta chica, ñandú, choique y pato de anteojos.

Entre los reptiles la tortuga terrestre y lagarto colorado, Por los anfibios la ranita patagónica, y en peces aparece la peladilla listada y puyén grande. 

Las amenazas a las especies nativas son varias. De acuerdo a los especialistas que realizaron la categorización desde 2009, van desde la in invasión de especies exóticas, el avance urbano, la caza ilegal, la falta de reglamentación de las leyes ambientales y el desconocimiento que tiene la población de su existencia.

¿Qué tienen en común estas 31 especies? Que todos debemos poner nuestro granito de arena para que el peligro se diluya.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios