HISTORIAS DE PATAGONIA

MUJERES PATAGÓNICAS
“Nosotras somos ellas” y el relato de mujeres patagónicas

7/3/2023 | 100 años de historia de mujeres que dejaron huella en la Patagonia hechos libro, una pieza literaria que reconoce a estas mujeres que atravesaron el pasado de la región mezclando datos e investigaciones con relatos ficcionales y poesía.

ARTE Y VIDA
“Plasmo en la obra aquello de lo que mi cabeza se enamoró"

26/7/2021 | Tras horas de meditación en medio de la naturaleza, y utilizando la técnica de pintura china Sumi-e, ella pinta sobre seda las flores silvestres que abrigan las laderas del volcán Copahue en todas las estaciones del año.

INVIERNO 2021
En fotos, nadadores de aguas frías reciben el invierno sumergidos

25/6/2021 | No debe haber imagen más fuerte, atractiva e impactante que observar a los nadadores de aguas frías zambullirse en el mar o el lago solamente con una malla. ¡Imagínense en pleno invierno y en la Patagonia! Pues así fue; y así recibieron el invierno.

HISTORIAS VIVAS
Subir al Everest: sueño cumplido

17/6/2021 | ¿Cómo se llega  a ser el 27º argentino en plantar bandera en lo más alto del mundo? Esa es la historia de Javier, el barilochense que rompió sus propios límites, entrenó duro y llegó a la cumbre del monte Everest.

HISTORIAS VIVAS
Un relato sobre el último gran baqueano

28/1/2021 | “Don Alfonso, respetuoso, solitario, resistente, alegre, conocedor y sabio” así lo recuerda este bello texto a Huenchupan, el cuidador de los caminos entre Bariloche y El Bolsón. Una historia que revive a la Patagonia profunda.

HISTORIAS VIVAS
¿Quién es Tato Giovannoni, el mejor bartender del mundo?

18/12/2020 | El Tato Giovannoni alternó gran parte de su vida entre el mar y las montañas, siguiendo a su padre en los emprendimientos gastronómicos que tenía. Hoy, figura de la coctelería, es reconocido como el mejor bartender del mundo y se inspiró en la Patagonia para crear el Bocharov, uno de los tantos tragos de su autoría.

MADRE NATURA
Cuidemos a nuestro “lobito de río”

17/11/2020 | ¿Sabían que estamos transitando la “Semana del Huillín 2020”? Es una iniciativa que busca divulgar información y generar conciencia para la conservación de esta nutria nativa de Patagonia en Argentina y Chile.

HISTORIAS VIVAS
¿Imaginaste tener una planta carnívora de mascota?

23/10/2020 | “Veo inconcebible mi vida sin las carnivoras”, asegura el biólogo Federico Parrilli que vive en Puerto Madryn y dedica su vida a investigar, cultivar y dejarse emocionar por las plantas carnívoras.

Ver más noticias