Wood Mackenzie

MEDIO AMBIENTE
Camino a la descarbonización

15/3/2021 | Estados Unidos impulsa un rápido y enérgico cambio en la industria petrolera. Las grandes compañías se vienen adaptando pero la mirada está puesta en las pequeñas y medianas empresas que se resisten a la transición.

LA OTRA MIRADA
El mundo avanza hacia la regasificación

9/9/2020 | El mercado se expande con los nuevos proyectos. El lider de investigaciones de activos de GNL de Wood Mackenzie estimó que el sector de regasificación se expandirá el 40% durante este año.

BALANCE DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Schlumberger y Halliburton, la radiografía de la industria

3/8/2020 | Tres vectores de sus balances indican la situación de la industria. Los segmentos de producción y perforación no superaron los U$D 3.400 millones. Una fuerte caída de la actividad en números.

PERIODO DE REEVALUACIÓN
El mundo cambió y el mercado petrolero cambió con él

13/7/2020 | Los bajos precios y el cambio de condiciones de mercado están obligando a las empresas a realizar cambios drásticos en sus planes de negocios. BP y Shell iniciaron un proceso de reevaluación de sus activos.

RECONOCIMIENTO A SUS TRABAJOS
Total, Qatar, Apache y Shell, las mejores

10/7/2020 | Total, en exploración. Qatar Petroleum, en asociación. Apache, por el descubrimiento. Shell, por transición energética, fueron las compañías reconocidas por sus actividades de 2019. Dos de ellas están en Vaca Muerta.

TRES ESCENARIOS
El mundo petrolero después de Covid-19

19/5/2020 | Si bien existen signos de un incremento del consumo del combustible a nivel mundial, existe sobre oferta en el mercado. Las consecuencias económicas de la pandemia serán similares o peores a la Segunda Guerra Mundial. En este escenario, la agencia internacional Wood Mackenzie publicó un informe con tres escenarios para la industria petrolera mundial.

Ver más noticias