La otra mirada

El mundo avanza hacia la regasificación

El mercado se expande con los nuevos proyectos. El lider de investigaciones de activos de GNL de Wood Mackenzie estimó que el sector de regasificación se expandirá el 40% durante este año.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:43

El Jefe de Investigación de Activos de Gas y GNL de la consultora Wood Mackenzie, Giles Farrer, publicó que los desarrollos de regasificación se expandieron, y en la actualidad, el mercado demandará 144 millones de toneladas métricas de gas en los próximos años.

De acuerdo con el informe elaborado por la consultora, el sector de regasificación se encuentra en una sólida posición a pesar del impacto del Covid-19 y considera que la demanda futura será sostenida.

Para el líder del servicio corporativo de GNL, las inversiones del tercer trimestre de 2020 “proporcionan una imagen detallada de los desarrollos de regasificación en todo el mundo”, incluyendo donde está creciendo la capacidad.

Farrer mencionó que “los desarrollos de regasificación se están expandiendo. En la actualidad se están construyendo un total de 144 millones de toneladas métricas (mmtpa), el equivalente al 40% del suministro mundial de GNL de 2020”.

Según el informe, “dos tercios de esta capacidad provendrán de 33 nuevas terminales de GNL que agregarán 92,8 mmtpa”. De este total, 10 se construyen en China -el centro de demanda de GNL de más rápido crecimiento mundial- mientras que el resto son expansiones de terminales existentes que se le adicionará mayor capacidad.

Por otra parte, se menciona que las obras de las terminales de regasificación en Vietnam y Myanmar finalizaron en tiempo récord. Yangon (cerca de la capital de Myanmar) recibió en mayo el primer cargamento de GNL de Petronas, mientras que las terminales del sureste de Vietnam tienen fecha de inicio de operaciones comerciales para el segundo trimestre del 2020.

La mayor parte de los desarrollos de regasificación se encuentran en Asia, aunque la demanda también impulsa inversiones en otras regiones del planeta. Monzambique, en el puerto de Matola; Golar Power, en el norte de Brasil y Porto Acu en las costas del estado de Río de Janeiro.

El estudio detalla que existen cuatro nuevos proyectos de terminales que tienen buenas posibilidades de obtener el financiamiento antes de fin de año. Uno está ubicado en Grecia, otro en Hong Kong, en Brasil y en Nicaragua. Mientras tanto existen en carpeta otros desarrollos en China, Australia, Vietnam y Ecuador.  

En síntesis, Giles Farrer consideró que existen proyectos que “han tomado las decisiones finales de inversión… y están esperando la aprobación para pasar a la fase de construcción.”

El mundo continúa avanzando hacia la regasificación. Esto quiere decir que sus líderes supieron avanzar en sus proyectos más allá de la propia pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias