JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Tras la insólita eliminación, el mensaje de "Las Gigantes"

La selección femenina de básquet quedó eliminada por un "error de vestimenta" y las jugadoras hicieron su descargo en redes. Mirá que pusieron.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 09:28

Una de las situaciones más insólitas de los Juegos Panamericanos de Lima se vivió ayer. La Selección femenina de básquet debía a enfrentar a Colombia, pero un error con las camisetas del equipo argentino hizo que el partido no se juegue. El plantel nacional se presentó en el estadio con la ropa alternativa de color oscuro (azul) cuando en realidad debían presentarse con indumentaria clara (la típica celeste y blanca). Colombia reclamó ante los árbitros y pidió y obtuvo el triunfo amparándose en el reglamento.

Debido a esto, las jugadoras del equipo, que hasta el momento no tuvieron contacto alguno con la prensa, realizaron un descargo en redes sociales. Esto escribió Melisa Gretter:

Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy.

Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet.

Recordemos que este "error" arrojó consecuencias inmediatas: las renuncias de Hernán Amaya -coordinador de equipos nacionales femeninos de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB)- y de Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias