PARA PODER ORGANIZARLOS

Acusan a Rusia y Qatar de haber comprado los mundiales

Fiscales aseguran que dirigentes sudamericanos recibieron dinero por los votos.
martes, 7 de abril de 2020 · 15:00

Una nueva y polémica acusación cayó sobre la FIFA. Este martes, Fiscales federales de Brooklyn que llevan adelante la investigación por presunta corrupción, aseguraron que tanto Rusia como Qatar pagaron a dirigentes sudamericanos para poder organizar los mundiales del 2018 y 2022. 

Ken Bensinger es uno de los periodistas que lleva a cabo la investigación y este lunes brindó la información recibida de los fiscales que acusaron a Rusia de pagarle 5 millones de dólares al dirigente triniteño Jack Warner y señalaron a Qatar de haberle pagado al brasileño Ricardo Texeira y, probablemente, al argentino Julio Grondona.

“Varios miembros del comité ejecutivos fueron ofrecidos y recibieron sobornos vinculados a sus votos. Por ejemplo, Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz y el Co-Conspirador 1 fueron ofrecidos y recibieron pagos a cambio de sus votos a favor de Qatar, para que albergue la Copa del Mundo 2022″, señala el documento de la fiscalía.

La identidad del “co-conspirador 1” nunca fue revelada, aunque debido a la información que está en el expediente se deduce que se trata de Julio Humberto Grondona, expresidente de la AFA y exivicepresidente de la FIFA.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios