EUROCOPA 2021

El robo del Siglo: Inglaterra a la final

El conjunto inglés derrotó en tiempo adicional a Dinamarca y se metió en la final de la Eurocopa 2021 donde se enfrentará a Italia el domingo. La polémica: un penal inexistente a Sterling.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:48

Un partido atractivo dejó la segunda semifinal de la Euro, con una primera etapa que inició con Inglaterra atacando desde los primeros minutos e intentando apropiarse del control del juego, pero del otro lado Dinamarca mantuvo la calma y no se desordenó. Los ingleses intentaban sin demasiada claridad y a los 15 minutos fue el conjunto danés el que tuvo la primera llegada tras un disparo de Hojbjerg que se direccionó al centro y terminó en las manos del arquero Pickford.

En los últimos 15 minutos finales del primer periodo llegaron las primeras emociones del encuentro. A los 30 minutos, luego de una falta de Shaw que empujó a Christensen fuera del área y que les otorgó a los daneses una oportunidad interesante, Dinamarca logró abrir el marcador.

Damsgaard fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con un golazo le dio la victoria parcial a su selección. Inglaterra sintió el golpe y reaccionó rápido porque nueve minutos más tarde (39’) se produjo una triangulación entre De Kane, Saka y Sterling que terminó siendo interrumpida por el capitán rival Kjaer e hizo que la pelota finalizará en el fondo de la red poniendo el empate 1-1. Inglaterra respiró y volvió rápidamente al partido después del gol danés. Un partido parejo durante la primera parte que mandó a ambos seleccionados al vestuario empatados en uno.

La segunda mitad inició sin cambios y con Inglaterra nuevamente intentando controlar los hilos del juego, apropiándose de la posesión del balón pero del otro lado con Dinamarca generando más peligro. Los daneses tuvieron las primeras situaciones pero la Pickford fue sólido y evitó que se estire la ventaja. Desde el minuto 70 en adelante disminuyó un poco el ritmo del encuentro en Wembley después del ida y vuelta entre ambos seleccionados con Inglaterra que terminó más cerca del arco rival en los minutos finales pero que no pudo impedir el tiempo extra.

En el primer tiempo de adición, el cansancio empezó a hacerse notar y Dinamarca intentó replegarse un poco más y esperar alguna contra mientras que los ingleses le dieron continuidad al ataque. A los 12’ minutos del primer tiempo de adición Sterling cayó en el área luego de una jugada individual pero sin sufrir contacto danés, jugada que compró el referí marcando penal y que no tuvo intervención del VAR. Harry Kane fue el encargado de cambiar por gol el penal luego del rebote de Schmeichel. Los minutos restantes, con Dinamarca extenuado, Inglaterra defendió y consiguió el objetivo de clasificarse a la final de la Euro.

De esta manera, Inglaterra se mete en la final de la competencia por primera vez en la historia y se enfrentará el domingo desde las 16.00 a Italia para definir quién será el mejor de Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios