DE CARA AL FUTURO

Cipolletti sigue probando y ya piensa en el Federal A

Luego de la dura derrota frente a Vélez por Copa Argentina, el “Capataz de la Patagonia” disputó un amistoso contra Camioneros, con un equipo que tuvo entre sus filas a los que no jugaron frente al Fortín.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:39

Cipolletti dejó atrás la derrota por 5 a 0 frente a Vélez y comenzó a pensar de cara al comienzo del Federal A. Es por eso, que el Albinegro disputó un amistoso ante Camioneros en la localidad de Nueve de Abril, en Esteban Echeverría. Germán Alecha aprovechó el viaje a Buenos Aires y dispuso de un once alternativo con respecto al que perdió en “La Fortaleza” con el Fortín.

Con el objetivo de sumar ritmo futbolístico y seguir ajustando detalles camino al inicio de una nueva competencia, Cipolletti se midió ante el Camión y ganó por 1 a 0 con gol de Enzo Romero. El partido se disputó en dos tiempos de 35 minutos, que le sirvieron al entrenador para probar un equipo suplente.

La formación del Albinegro fue: Luciano Molini; Maxi Carrasco, Julio Sánchez, Santiago Juárez, Ezequiel Ávila; Mauricio Quilodrán, Diego Aguirre, Nicolás Iachetti, Fernando Pettineroli; Enzo Romero y Gustavo Britos.

En el complemento, el único cambio fue la salida de Britos por el ingreso de Santiago Jara. El gol llegó a los 4 minutos del segundo tiempo, tras una jugada de Enzo Romero, que con complicidad del arquero y un poco de suerte, marcó el único tanto de partido.

Solo Ezequiel Ávila, Diego Aguirre, Fernando Pettineroli y Gustavo Britos tuvieron algunos minutos frente a Vélez y volvieron a jugar un rato en este amistoso. Cipo comienza a prepararse de cara al Torneo Federal A que comenzará el 27 de marzo y que conocerá el fixture entre hoy y mañana.

En cuanto a los amistosos, no será el último que disputarán los dirigidos por Alecha. El próximo se jugará en el Abel Sastre frente a Deportivo Madryn el 9 de marzo. Será un duelo contra el equipo que ascendió la última temporada a la Primera Nacional y que llega en plena competencia. Otra prueba de carácter para los rionegrinos.

Además, el Albinegro volverá a jugar el 13 de marzo frente a un combinado de Bariloche, en un partido que se jugará en la ciudad cordillerana y que tendrá la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras y del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El partido se jugará en el contexto de la reinauguración del estadio Municipal "José Antonio Jalil", que pudieron concretarse justamente por los aportes del Gobierno Nacional.

Antes del comienzo de torneo, el cuerpo técnico de Cipolletti espera jugar algunos amistosos más contra rivales regionales, para llegar de la mejor forma a la primera fecha del certamen.

Por último, en las próximas horas se le realizarán estudios a Cristian Taborda, que debió retirarse sobre el final en el partido con Vélez. El jugador mostró muecas de mucho dolor y molestias y los médicos del Club esperarán un diagnóstico para conocer el grado de la lesión.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios