AUTOMOVILISMO

VIDEO: Terrible accidente en el Extreme E

Carlos Saiz padre, fue embestido originando un escalofriante vuelco que terminó con el español hospitalizado.
jueves, 7 de julio de 2022 · 20:00

Se completó este jueves la segunda fecha del Extreme E, competencia de automovilismo internacional, donde el español Carlos Sainz padre preocupó a todos luego de un fuerte accidente en la final de la competencia. El piloto de 60 años del Sainz XE Team, fue embestido por Johan Kristofferson originando el vuelco de su vehículo. Afortunadamente salió por su cuenta pero terminó hospitalizado.

En el Extreme E se corre en circuitos marcados en lugares abiertos. La segunda fecha se disputa en Cerdeña, Italia, donde también se llevará a cabo la tercera cita, el sábado y domingo. La carrera fue ganada por la dupla sueca Kristofferson y Mikhaela Ahlin Kottulinsky, quienes se consolidaron en la cima de las posiciones con 60 puntos.

El momento de preocupación se dio cuando el español Carlos Saiz, que el fin de semana vio ganar a su hijo su primera carrera de Fórmula 1 con la Ferrari, fue envestido por Johan Kristofferson (Rosberg X Racing), provocando un escalofriante vuelco, y dejándolo fuera de la carrera.

Tras no recibir respuestas en la radio, se pudo observar que el piloto salió del coche por su propio pie, permanecido consciente todo el tiempo. Posteriormente fue trasladado al hospital por precaución y sometido a pruebas de control.

La tranquilidad llegó cuando el piloto de 60 años sacó un comunicado manifestando que ya había salido del hospital y cargó contra la organización. “estoy profundamente decepcionado con los que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de solo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente” dijo, cerrando con un “Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo”.

El Extreme E es una competencia que se corre con autos eléctricos, tendrá dos etapas venideras en Sudamérica: el 24 al 25 de noviembre correrá en Antofagasta, Chile, y cerrará su actividad del 26 al 27 de noviembre, en Punta del Este, Uruguay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios