En disputa la octava fecha del calendario anual de la Fórmula 1, Mónaco es sede de un nuevo Gran Premio, la segunda presentación para Franco Colapinto, quien buscará una mejor presentación luego de lo que fue Imola, aun que la clasificación no lo tuvo de la mejor manera, quedando en el puesto 20.
Histórica pista, con dificultades máximas en un trazado angosto y que lleva más exigencia en el manejo que en el motor. La primera sorpresa del sábado se dio de la mano de Lewis Hamilton, que con su Ferrari tuvo un duro accidente. En contrapartida, su compañero de equipo Leclerc, dominó las acciones en su casa, y arranca como candidato.
En la Q1, Franco Colapinto mostró una mejor versión superando su tiempo en una de las vueltas, pero no fue suficiente para clasificar a la Q2, quedando en el puesto 20. “Un auto difícil de manejar” expresaron los dos pilotos de Alpine, ambos fuera en la clasificación.
“Hice el mismo tiempo que con la goma blanda, el auto no traccionar y no sale de las curvas lentas, se siente muy duro. Tenemos que entender más el auto porque algo mal hay. Este no es nuestro circuito y no es nuestro finde”
Pese a quedar último, Colapinto largará en el puesto 18, ya que Oliver Berman (Clasificó 17) sufrió una sanción de 10 lugares y será el 20, mientras que Lance Stroll será el 19 en la grilla de partida. Pierre Gasly, piloto del ALpine, tampoco tuvo una buena presentación, y largará 17.
Previamente, mostró una cara menos arriesgada en los entrenamientos, donde terminó en el puesto 20 en el 2 y 3, mientras que en el primero fue 19°, quedando cerca de los tiempos de su compañero de equipo Piere Gasly.
EL Circuito tiene un total de 3.337 kilómetros de longitud, serán 78 vueltas en el Gran Premio, haciendo un total de 260.286 de longitud.
Noticia en desarrollo.