La escuela primaria N° 225 “Lía Rivero de Flores”, ubicada en el barrio Uriburu de Chos Malal, está próxima a estrenar su edificio ampliado. Tras varios años de obras interrumpidas, el proyecto fue reactivado por la actual gestión provincial y ya alcanza un 80% de avance.
La obra, ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), contempla 695 metros cuadrados de ampliación y 236 metros cuadrados de refuncionalización, con un presupuesto actualizado de más de 1.049 millones de pesos.
En el nuevo edificio se construye una cancha, un comedor escolar, un depósito para educación física y un baño accesible, en una superficie de 446,5 metros cuadrados. Estos espacios garantizarán mejores condiciones para el servicio alimentario y la inclusión.
Por otro lado, se refuncionalizan áreas clave como la dirección y vicedirección, la sala de maestros, el laboratorio, la mapoteca y el área administrativa. También se amplía el SUM, incorporando un comedor, un aula y depósitos, completando una mejora integral de la infraestructura.
El intendente Nicolás Albarracín celebró la intervención: “Es una escuela emblemática para la ciudad. Esta vez se están haciendo obras claras, reales y concretas que están llegando a su finalización gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial y una decisión firme del gobernador Rolando Figueroa”.
Además, se ejecuta una segunda etapa con trabajos en el exterior que incluyen un invernadero y huerta, gradas, un playón deportivo, juegos infantiles con solado antigolpes, y mejoras de accesibilidad con escaleras y rampas. Estas obras tienen un avance del 30% y un presupuesto de más de 500 millones de pesos, con fecha estimada de finalización en octubre.