El COVID19 utilizado para estafar

Google bloquea 18 millones de correos estafa por día

Con el coronavirus como herramienta, los estafadores intentan engañar a los usuarios para quedarse con su dinero.
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:29

Google informó que se están eliminando 18 millones de correos electrónicos por día, ligados a estafas que utilizan algún ardid referido al COVID19.

La compañía explicó al sitio de noticias web de la BBC, que gracias a los controles que se realizan segundo a segundo, se sacan diariamente de circulación alrededor de 100 millones de correos fraudulentos, pero de ese total hay que discriminar casi un 20% de phishing creados con el objetivo de estafar a usuarios con supuestas compensaciones económicas enmarcadas en la pandemia. Barracuda Networks, una empresa de seguridad informática, dijo que había visto un aumento del 667% en los correos electrónicos de phishing maliciosos, enmascarados con la pandemia.

Las víctimas son tentadas con falsas sumas de dinero que van a recibir y, para que esto suceda, le solicitan a la víctima información personal para acceder a sus cuentas bancarias. También se están enviando a los individuos una gran variedad de correos electrónicos que se hacen pasar por autoridades estatales o internacionales como la OMS, en un esfuerzo por persuadir a las víctimas a que descarguen un software o donen a causas falsas.

Este fenómeno representa, según Google "El mayor tema de phishing de la historia".

"Los ataques de phishing siempre comparten el rasgo común de incitar o depender de una emoción que nos hace actuar más apresuradamente o pensar menos en nuestras acciones en ese momento", dijo el investigador de seguridad independiente Scott Helme. y agregó "La pandemia de coronavirus es un tema muy emotivo en este momento y los ciberdelincuentes lo saben claramente. Esperan que la persona típica esté más inclinada a hacer clic en los enlaces o seguir malas instrucciones si usan este señuelo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias