HISTÓRICO

La nave Crew Dragon llegó a la estación espacial

Se trata del primer vuelo tripulado de SpaceX, la empresa del millonario Elon Musk. Tardó 19 horas en llegar y acoplarse a la base.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:54

Tras 19 horas de vuelo y cumplido el segundo intento – el primero fue cancelado por condiciones climáticas – la cápsula Crew Dragon de la NASA y SpaceX se acopló con Estación Espacial Internacional. Se trata del primer vuelo tripulado de SpaceX, la empresa del millonario Elon Musk.

La increíble hazaña de despegue fue el sábado desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos. Se trata de la primera misión de este país en los últimos nueve años. Participan Douglas Harley y Robert Behnken, y de esta manera los Estados Unidos vuelve a enviar astronautas al espacio después de la baja de los transbordadores en julio de 2011.

El sábado por la tarde, pasadas las 16 hora Argentina, se logró el lanzamiento que se siguió en vivo desde las redes sociales. Dos minutos después el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la cápsula y volvió controlado a tierra, aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

El presidente Donald Trump participó del lanzamiento y sostuvo que "nadie hace esto como nosotros". Trump quine fue criticado fuertemente por cómo manejó la situación del coronavirus en los Estados Unidos donde el virus tuvo su mayor impacto estuvo acompañado del vcepresidente Mike Pence.

En la segunda etapa el cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica, y doce minutos después del despegue la Crew Dragon se separó de la misma. A las 11.16 la cápsula Crew Dragon, con los astronautas, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Pese a que la nave está diseñada para de forma automática acoplarse, los astronautas a bordo de la cápsula y los de la Estación supervisaron todas las maniobras. Tras la bienvenida, Behnken y Hurley se convertirán en miembros de la tripulación de la Expedición 63.

QUÉ INFORMACIÓN BRINDARÁ EL VUELO

Desde la NASA información que el vuelo proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje. Además revelará información valiosa para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios