ROMPIÓ EL SILENCIO

Bolsonaro sigue sin reconocer la victoria de Lula

El actual presidente de Brasil decidió hablar después de dos días, pero no felicitó a su oponente. El video.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:57

El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro, rompió el silencio de casi dos días tras su derrota en las elecciones presidenciales del domingo, pero se negó a felicitar o reconocer la victoria de su rival Luiz Inácio Lula da Silva.

El derechista perdió el batollotage por un margen de 2,1 millones de votos, 50,9% a 49,1% frente a Lula. A pesar de que docenas de líderes mundiales reconocieron rápidamente la victoria del candidato del PT, incluido muchos de sus aliados en el gobierno, Jair decidió no pronunciarse ni llamar al ganador.

Esta tarde en una conferencia de prensa se expresó luego de las históricas elecciones, pero no reconoció a Lula como el vencedor. En su discurso comenzó agradeciendo a los votantes, pidiendo que se manifiesten pasivamente y apeló a que él respetará la Constitución:

“Siempre me han tachado de antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca he hablado de controlar o censurar los medios de comunicación y las redes sociales. Como presidente de la República y ciudadano, seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución"

Pese a que no hizo ningún tipo de comentario sobre el nuevo presidente electo, sí se dará inicio al proceso de paso de mando. Asi lo declaró su jefe de Gabinete Ciro Nogueira después del discurso del presidente brasileño.

Por otro lado, las manifestaciones de sus seguidores siguen en todo el país desde ayer con cortes de rutas y puentes que han paralizado a más de 21 Estados. Algunos de estos aseguran, sin pruebas, que hubo fraude electoral. Bolsonaro se pronunció al respecto diciendo que: “Los movimientos populares actuales son el resultado de la indignación y un sentimiento de injusticia por cómo se llevó a cabo el proceso electoral”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias