EN UN ACTO DE CAMPAÑA

Un candidato paraguayo aseguró que los argentinos "no quieren trabajar"

El aspirante a presidente- Santiago Peña- utilizó esas palabras para remarcar qué es lo que no quiere en su país.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:16

Un polémico discurso de Santiago Peña- candidato a la presidencia de Paraguay por el Partido Colorado- generó el rechazo del embajador de Argentina en el país, Domingo Peppo.

Es que el aspirante a la máxima autoridad se manifestó duramente contra Argentina para resaltar que es lo que no quiere en su país. Según indicó en un acto de campaña, los argentinos "no quieren trabajar", caso contrario a los paraguayos, y que para su país quiere un lugar en "donde no haya pobres, no haya gente que no quiera trabajar o que no consiga trabajo".

"Hay mucha gente que no quiere también trabajar. Nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar. Es una realidad y está mal, no tenemos que llegar a eso", expresó primeramente Peña. Minutos más tarde agregó: "Me tocó ir a la Villa 31 en Buenos Aires y estuve con el cura de la parroquia, que me decía: 'Los paraguayos son los que más trabajan. No hay un paraguayo desempleado', finalizó.

Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay, salió a reprocharle sus declaraciones vía Twitter: "Con todo respeto quiero decirle a @SantiPenap que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo"

Y continuó: "Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines, todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos. Entre ellos, la gran comunidad paraguaya", añadió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios