LO DIJO EN UNA ENTREVISTA

El Papa Francisco quiere visitar la Argentina el año próximo

El sumo pontífice dijo que le gustaría “volver al país" en lo que sería su primera visita desde su asunción en 2013.
domingo, 7 de julio de 2019 · 11:41

En una entrevista, publicada en el diario La Nación, el Papa Francisco declaró: “Me gustaría volver a la Argentina el año próximo”. De concretarse esta visita, sería la primera vez que el Sumo Pontífice pise suelo argentino desde su asunción como máximo líder de la Iglesia Católica en marzo de 2013.

 

Desde Roma aseguraron que la intención de los colaboradores de Bergoglio, es que en Argentina “al Papa lo dejen ser Papa”, alejandolo de cualquier contienda política. “En un año electoral en la Argentina, el Santo Padre no recibe a ningún dirigente de la política argentina", señaló un arzobispo.


La visita de Francisco, se daría en el segundo semestre del 2020, ya con un próximo gobierno definido, e incluiría además un paso por Uruguay.  La última vez que visitó Latinoamérica, fue en enero pasado, en su paso por Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Anteriormente también pasó por Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, México, Cuba y Ecuador, pero nunca volvió al país que lo vio nacer, por eso de concretarse, además de la importancia per se de la visita de un Santo Padre, se trataría de un regreso histórico a la Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios