SEGÚN LA JUSTICIA

Boudou fue "cómplice primario" de falsedad ideológica

El Tribunal que condenó al ex vicepresidente a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de formularios para transferir un auto en 2003.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 12:17

El Tribunal que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de formularios para transferir un auto en 2003, sostuvo que fue "cómplice primario" del delito y que realizó "aportes indispensables" para su ejecución.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 8 dieron a conocer los fundamentos del veredicto que emitieron el 29 de agosto último, al término de un juicio en el cual el ex funcionario fue absuelto por otra acusación, la compra de 19 vehículos para el Ministerio de Economía cuando estuvo al frente de esa cartera.

Sobre este último cargo, por unanimidad, los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez concluyeron que no se demostró la existencia de algún delito, que los vehículos "eran necesarios" y se adquirieron en subasta a un precio "por debajo del de mercado", según los fundamentos a los que accedió Télam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios