EN CUARENTENA

El Indec publicará índices de actividad industrial y de la construcción de mayo

En la tarde de este martes tiene previsto publicar dichos valores el organismo nacional de estadísticas
martes, 7 de julio de 2020 · 08:22

Este martes, en horas de la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto dar a conocer la variación de la actividad industrial y de la construcción durante mayo último, mes en el que se observó una recuperación en líneas generales con la flexibilización del aislamiento preventivo respecto a abril.

De acuerdo a las previsiones de los especialistas, se espera que tanto la producción fabril como la construcción, continúen mostrando variaciones negativas en relación a mayo del año pasado, debido a las restricciones impuestas para combatir el coronavirus.

Las estimaciones indican que se verificaría una mejora en el cotejo mensual respecto a abril, en especial en la actividad industrial ya que en mayo volvieron a funcionar varias plantas automotrices.

En su conjunto, durante abril, la industria bajó 33,5% interanual, con una caída del 18,3% respecto a marzo, lo que hizo acumular una merma del 13,5% en el primer cuatrimestre.

En el caso de la construcción, durante abril, la caída fue del 75,6% interanual y del 51% respecto a marzo; y en lo que va del año, el sector acumula un derrumbe del 40%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias