TENSIÓN 

Dramático: Luego de dos horas un amigo del policía logró bajarlo

Familiares y compañeros le pidieron que descienda de la torre, ante el riesgo de que se acalambre y caiga.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:46

El episodio tuvo lugar en el Puente 12 de La Matanza, en el marco del reclamo salarial que llevan adelante los uniformados de la Bonaerense.  

Luego de más de dos horas de estar trepado a la antena, un compañero del policía logró convencerlo de que lo deje subir y con un arnés lo sujetó a la antena para protegerlo de una posible caída. Tras una conversación telefónica, el hombre decidió bajar, pero sin arnés, e ingresó a una ambulancia estacionada en el pie de la torre.

Aldo Oscar Pagano, de 52 años y oriundo de Ciudad Evita es padre de dos hijos, uno de los cuales  perdió la vida en un robo, y atraviesa una situación emocional límite. Según indicaron allegados lleva 29 años en servicio.

 La tensión ante el reclamo de efectivos de la Policía Bonaerense en La Matanza y se sumó el caso de un efectivo que se subió a una torre que hay en el lugar, como parte de las manifestaciones, llorando y desesperado. El policía se aferró a la torre durante más de 120 minutos. Familiares se acercaron al lugar y le exigieron que reflexione y baje, ante el riesgo de que se accidente.

“Papá por favor no nos hagas esto”, le pidió su hija. 

Bomberos de la policía se acercaron al lugar y calmaron al hombre: "Dale Oscar, te vas a acalambrar. Baja acá están tus compañeros y tu hija que te ama más que nadie", le dijo por altoparlante el jefe del cuartel.

En medio de este desesperado reclamo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó a Sergio Berni, como ministro de Seguridad. 

Reunión clave para destrabar la protesta de la Bonaerense. Un grupo de funcionarios se encuentran en el búnker policial de La Matanza. Al reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones, se sumó el malestar en Casa Rosada contra el ministro Sergio Berni.

Un grupo de funcionarios se encuentran en el búnker policial de La Matanza. Al reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones, se sumó el malestar en Casa Rosada contra el ministro Sergio Berni.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios