FORMOSA

Embarazadas se esconden para que no se lleven a sus bebés

Mujeres de una comunidad indígena se esconden de los efectivos: "Tenemos miedo de no ver más a nuestros hijos".
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:33

En una localidad de Formosa, mujeres embarazadas de una comunidad indígena se esconden de la policía para que no se lleven a sus bebés al nacer. Los hechos denunciados por ellas mismas, están ocurriendo El Potrillo, ubicado de la provincia a uno 700 kilómetros de la capital.

 

Luego de escenas al menos polémicas que se vieron el año pasado durante la cuarentena, la provincia anunció el regreso a fase 1 y la resistencia de la población terminó con escenas de fuerte represión policial, incluso contra periodistas que fueron a cubrir el hecho. En ese contexto y con las cientos de denuncias por distintos temas, una investigación periodística reveló una situación dramática y angustiante. El informe fue realizado por Telenoche y relata el miedo de un grupo de mujeres embarazadas.

 

Según comentaron a los micrófonos estas mujeres "se esconden en el monte para que efectivos policiales no las encuentren y no las lleven a centros de aislamiento, donde apuran el curso del embarazo mediante cesárea y las obligan a realizar 14 días de cuarentena. Durante todo ese trajín, tienen miedo de que no les regresen a sus bebés y no verlos más".

 

Esta denuncia nace desde el reclamo de autoridades municipales, quienes pusieron luz sobre estos acontecimientos. Aparentemente, hubo varios casos en El Potrillo de mujeres de comunidades a las que se les ofrecieron mejores condiciones para tener a sus hijos y finalmente fueron llevadas a centros de aislamiento y separados de ellos. A pesar de evitar a los efectivos policiales, las condiciones están lejos de ser las ideales. El lugar donde se esconden estas mujeres no tiene luz y hay escasez de agua, por lo que en el aspecto sanitario no se pueden otorgar muchas garantías al momento de parir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias