La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el avance de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, advirtió que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".
Este domingo llegó a Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con casi medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú. De acuerdo a los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación son casi 6 millones las distribuidas en todo el país hasta este domingo.
La funcionaria manifestó que se está "trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis, lo mismo que cuando tengamos disponible alguna de las dos de Covax, también nos avisan y generamos la acción de traslado de las dosis".
En cuanto al aumento de casos, Vizzotti indicó que "de la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos; se aceleró el número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones".
Sobre las medidas sanitarias remarcó que "hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas".
"Como dijo el Presidente (Alberto Fernández), como dijo el Jefe de Gobierno (porteño Horacio Rodríguez Larreta) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad, de entender cuál es la forma de cuidarte, que es de esos 2 metros de distancia, el tapabocas, el lavado de manos y un concepto fundamental que tenemos que incorporar es la circulación de aire permanente", señaló.
Con información de Télam.