VIDA EN EL ESPACIO

Confirmado: hubo agua en marte

El cráter Jazero de ese planeta fue un lago alimentado por un pequeño río. Así lo indicó la NASA.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 13:01

Se calcula que hace 3.500 millones de años, el cráter denominado Jezero de Marte fue un lago.Todo era un supuesto hasta que tras el análisis de las imágenes captadas por el robot Rover, constataron que hay suficiente evidencia para confirmarlo.

El equipo de la NASA que trabaja el tema ya lo publicó en la revista Science: "Lo que  ahora es una depresión seca y erosionada, fue un lago alimentado por un pequeño río hace unos 3 mil 700 millones de años".

Gracias a las nuevas imágenes tomadas desde el interior del cráter se pudieron confirmar las sospechas de este delta fluvial.

Ahora los científicos consideran que los sedimentos del cráter podrían contener rastros de antigua vida acuática. Y se aprestan para buscar evidencia en la próxima misión del Perseverance.

Alta tecnología

El robot rover Perseverance utilizó una Mastcam-Z para inspeccionar las rocas distantes. De las vistas panorámicas seleccionaron zonas específicas para mirar con más detalle a través de una SuperCam que tiene capacidades telescópicas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios