CIPOLETTI

Separaron del cargo a un docente denunciado por presunto abuso, pero los padres nunca se enteraron

Todo sucedió en junio, pero el hecho salió a la luz en las últimas horas.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 11:17

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informaron que, ante la presentación de una denuncia por presunto abuso de un docente contra un menor que asiste al jardín del barrio El Manzanar, separó el 16 de junio pasado de su cargo, de manera inmediata y preventiva, al responsable acusado.

Luego que la situación tomara estado público y de que un grupo de padres del establecimiento educativo presentara inquietudes al respecto, desde Educación se pretende llevar tranquilidad a toda la comunidad. En ese sentido, se destaca que el docente no tiene ningún tipo de contacto con los niños y niñas que concurren al Jardín desde que la denuncia se presentara ante la Justicia

.Según trascendió, los padres de la víctima decidieron  no contar el caso a otros padres por recomendación de las autoridades del establecimiento. Pero, el sábado, durante un reunión los padres del menor no aguantaron el silencio frente a los demás y contaron el caso.  

El principal reclamo de los padres y las madres es por qué no se los puso en conocimiento del hecho. Justamente, fue la madre de la presunta víctima quien solicitó preservar la integridad e identidad del niño, y que todo el proceso se llevara adelante con la mayor discreción posible, debido a lo delicado de la situación.

Asimismo, Educación informó que se produjo una reunión con la instructora sumariante del caso, Nora Centelles, para que todos tomaran conocimiento de las actuaciones correspondientes.

Hoy, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fernando López, se presentará en el jardín junto al Equipo de Apoyo Técnico educativo provincial, con el objetivo de acompañar el abordaje y la contención de toda la comunidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios