Según indicó Daniel Pino, Jefe de la Comisaría 23, en declaraciones a Fm del Lago, se trataría de "una granada de unos 40 años de antigüedad encontrada cuando se realizaba una excavación para una construcción y retirada por personal de Ejército de las guarniciones de San Martín y Junín de los Andes”.
Pino confirmó que "el artefacto fue encontrado por un vecino a las 10.30 hs de la mañana cuando realizaba una excavación como parte de un trabajo de construcción en un terreno ubicado la calle Belgrano entre Tres de Caballería y Weber".
Relató que "nos pusieron sobre aviso y partió una comisión al lugar donde se estableció que se trataba de artefacto explosivo por lo que se delimitó un perímetro de seguridad y se convocó a un oficial de Bomberos idóneo, quien certificó que se trataba de una granada y se llamó a personal militar".
Durante la mayor parte del día se trató de encontrar un lugar donde depositarla hasta que se determinó que "sería llevada al Regimiento de Coraceros para dejarla allí y detonarla cosa que ya se realizó a última hora de la tarde de hoy".
A las 18, y en medio de protocolos de seguridad, se extrajo la granada del terreno y se la trasladó al Regimiento.
sanmartinadiario