SM Andes: Encontraron una granada en un patio

El artefacto fue encontrado por los dueños de casa y estaba sin detonar. Después de la 18, personal del Ejercito, la hizo detonar en el predio Coraceros General Lavalle.
martes, 3 de marzo de 2015 · 06:59
SM Andes.- Personal del Ejercito hizo detonar ayer una granada que había sido encontrada en el patio de una vivienda de calle Belgrano.
Según indicó Daniel Pino, Jefe de la Comisaría 23, en declaraciones a Fm del Lago, se trataría de "una granada de unos 40 años de antigüedad encontrada cuando se realizaba una excavación para una construcción y retirada por personal de Ejército de las guarniciones de San Martín y Junín de los Andes”.
Pino confirmó que "el artefacto fue encontrado por un vecino a las 10.30 hs de la mañana cuando realizaba una excavación como parte de un trabajo de construcción en un terreno ubicado la calle Belgrano entre Tres de Caballería y Weber".
Relató que "nos pusieron sobre aviso y partió una comisión al lugar donde se estableció que se trataba de artefacto explosivo por lo que se delimitó un perímetro de seguridad y se convocó a un oficial de Bomberos idóneo, quien certificó que se trataba de una granada y se llamó a personal militar".
Durante la mayor parte del día se trató de encontrar un lugar donde depositarla hasta que se determinó que "sería llevada al Regimiento de Coraceros para dejarla allí y detonarla cosa que ya se realizó a última hora de la tarde de hoy".

A las 18, y en medio de protocolos de seguridad, se extrajo la granada del terreno y se la trasladó al Regimiento.

 

 

 

sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios