PREVENTIVA POR 60 DIAS

Tres detenidos y un prófugo por el crimen de Roberto Maier

Fueron arrestados este miércoles. Hoy un juez les dictó la prisión preventiva. Hay un prófugo, pero identificado. Integran una banda familiar conocida como "Los Mugrientos" y tienen antecedentes.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 10:41

El juez Martín Marcovesky dictó la prisión preventiva por dos meses a los tres detenidos como sospechosos de haber participado del asesinato de Roberto Maier, ocurrido el 13 de enero en el paraje China Muerta. Los sospechosos fueron detenidos ayer durante allanamientos en los que lograron secuestrar elementos que podrían tener vinculación con la causa. Todavía hay un cuarto sospechoso que se encuentra prófugo.

En conferencia de prensa encabezada por el Superintendente de Investigaciones de la Policía, Daniel Abarzúa, se informo que los detenidos se llaman Vicente Isaac González, Juan Carlos Fuentes y Aaron Alejandro Lizama, todos ellos con antecedentes penales e integrantes de una banda conocida en la barriada como "Los Mugrientos" por su despreocupación por la higiene personal. Abarzúa señaló que esa organización está integrada por entre 10 y 12 personas, parientes o amigos entre sí, y con edades que van desde los 20 a los 45 años de edad.

Abarzúa indicó que gracias a un par de testigos de identidad reservada se logró la identificación de los cuatro delincuentes que estaban sospechados de ser los autores del asalto y asesinato de Maier.

El funcionario informó que con la anuencia judicial se obtuvieron conversaciones telefónicas de seis líneas y varias horas de filmaciones. También que se analizaron pormenores de diez investigaciones de 2016 de la misma banda y se llegó a la conclusión de que se trataba del mismo "modus operandi". Uno de los detenidos tenía pendiente una condena a 4 años y medio de prisión por un robo con arma.

Hoy se realizó, en el plazo legal, la audiencia de formulación de cargos. Los tres quedaron bajo la imputación de homicidio en ocasión de robo.

Roberto Maier fue asaltado en su casa mientras cenaba con su suegra y su hija –menor de edad- en su vivienda de China Muerta. Cuatro delincuentes ingresaron cerca de las diez de la noche de 13 de enero. Maier intentó resistirse y recibió un balazo en el cuello. En muy grave estado fue llevado al hospital Castro Rendón y murió días después.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios