CONTROLARON EL INCENDIO EN PARQUE INDUSTRIAL

Evacuaron a empresas aledañas a Tiser; explosiones y derrumbe

Para las 21 horas, ya se había producido el derrumbe de una parte del edificio de la empresa, que trabaja para Shell. Mirá el incendio desde un drone.
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:05

Entre 10 y 11 dotaciones de bomberos trabajaron en el incendio desatado en la tarde de este martes en la empresa Tiser, en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Se trata de una empresa, distribuidora de aceite que representa a la empresa Shell. Por precaución, toda la zona aledaña que involucra a empresas y viviendas fue desalojada.

En el lugar estuvo abocado personal municipal de diferentes áreas. “Todo el recurso municipal está en pleno con camiones regadores para aportar a los bomberos. Luego de la contingencia habrá un pasivo ambiental importante, porque hay mucho combustible derramado. Lamentablemente, todavía no se ha podido controlar por ahora el incendio. Hay una parte en construcción que se derrumbó y estamos atendiendo esa situación”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio neuquino, en Noticiero Central, Segunda Edición.

El funcionario también explicó que se mantenía en la noche de este martes, cortado el tránsito en la Autovía Norte y Conquistadores del Desierto, y además se alertó a los vecinos del populoso Ruca Antú, porque se observaba que el viento podía dirigirse hacia la zona norte. “Hay un protocolo importante que se está aplicando. También estamos al tanto de la situación del asentamiento de calle Casimiro Gomez, pero por ahora no evacuamos porque se encuentran a unos 2 mil metros de distancia de este lugar”, explicó Baggio.

Finalmente, Baggio aclaró que si bien serán materia de análisis las causales de este incendio, la empresa Tiser cuenta con las autorizaciones correspondientes. “Y este es un lugar apto para su radicación -en alusión al Parque Industrial-“, dijo.

Alrededor de las 22,30 se informó que el fuego había sido controlado, tras pasar a la fase de uso de espuma. No obstante, las altas temperaturas previstas para la jornada del miércoles, seguían siendo una amenaza. 

Mirá el video del incendio, desde un drone (Gentileza Adrián Gianetti):

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios