TENTATIVA DE FEMICIDIO Y SUICIDIO

Mujer baleada por el suicida se recupera; contará qué pasó

Será entrevistada por la fiscal Sandra Ruixo en las próximas horas. Aguardan el resultado del hisopado para hacer la autopsia al cuerpo de Pedro Negri.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:45

La mujer que fue herida de tres balazos por su pareja, quien después se quitó la vida, fue dada de alta del hospital Castro Rendón donde permanecía internada y en las próximas horas sería entrevistada por la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo, quien luego de recabar los informes de rigor, clausuraría la investigación, calificada como “femicidio en grado de tentativa y suicidio”, al no existir imputado.

El hecho conmocionó al barrio Belgrano este martes al atardecer cuando en la vivienda de calle Quebrachal al 1200, los vecinos escucharon una fuerte discusión seguida de al menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

Un policía de franco de servicio se calzó el chaleco y fue a ver qué había ocurrido y se encontró con una mujer saliendo a la calle ensangrentada. Adentro, había quedado el cuerpo de Pedro Negri, de 45 años, y un arma de fuego -calibre 32- al costado de su cuerpo. El policía llamó de inmediato a la comisaría segunda y solicitó también una ambulancia.

La mujer fue llevada de urgencia al hospital Castro Rendón donde fue atendida por dos heridas de bala: una en el pómulo y otra en un brazo. Si bien se había informado que su estado era delicado, en las últimas horas experimentó una notable mejoría y fue dada de alta.

La fiscalía ordenó la autopsia al cuerpo de Negri, pero la pericia se hará una vez que obtenga el resultado del hisopado para descartar la presencia de Covid 19. Negri trabajaba como chofer de ambulancia en el Castro Rendón, y previamente prestó servicios como operador en el SIEN.

Femicidios y suicidios

En la historia criminal de Neuquén hay al menos dos antecedentes próximos de femicidio seguido del suicidio del criminal.

Uno de ellos fue el femicidio de Delia Aguado, quien el 30 de noviembre de 2018 fue encontrada asesinada junto a su automóvil en el balneario Sandra Canale.

Por el hecho fue detenido quien era su pareja, el gendarme Diego Tolaba, quien un año después –el 29 de noviembre de 2019- fue condenado a prisión perpetua.

El 25 de diciembre se ahorcó en la celda de la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén.

EL otro ocurrió el 23 de febrero de 2018 en la localidad de Las Lajas, en el norte neuquino, cuando Lorenzo Muñoz asesinó a puñaladas a su ex pareja, Carina Apablaza, y a su pequeña hija Valentina de 7 años.

Muñoz escapó de la escena del hecho y durante 24 fue intensamente buscado por tierra y aire. Cuando se lo creía prófugo, su cadáver fue encontrado ahorcado a menos de 200 metros de ese lugar. Los estudios forenses comprobaron que se suicidó pocas horas después de haber cometido el doble femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios