DISCRIMINACIÓN

"¡No me toques, no me gustan los negros!" gritó cuando la detuvieron

MIRÁ EL VIDEO. Una joven discutía con su novio y agredió verbal y físicamente a la Policía cuando se acercó. Desencajada, hasta besó a otro oficial. Todo quedó filmado.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:23

Los vecinos se despertaron sobresaltados por los gritos en el barrio porteño de Colegiales, durante la madrugada del jueves. Es que una joven que discutía con su pareja en medio de un ataque de furia agredió a una mujer policía y besó a otro oficial, cuando intentaron reducirla. Los habitantes del barrio tuvieron que llamar al 911 ante el escándalo que se estaba produciendo en plena calle. Aparentemente la chica se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

En el video se puede ver a la joven forcejeando con los oficiales al grito de “¡Gonzalo!, ¡Gonzalo!”, mientras de fondo se escucha una voz que le dice: “Vos estás loca”.

Cuando una oficial femenina intentó detenerla, ella le gritó: “¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡No me gusta la gente oscura!” y le pidió a otro oficial de sexo masculino que la sostenga.

Frente a la inesperada agresión a la oficial de policía, sorprendido, alguien le dice “¿Cómo vas a decir eso? ¡Estás loca!”, a lo que suma el grito de una vecina desde algún edificio que le dice que “se calle la boca” y que es una “desubicada”. También se escucha decir a alguien más: “La negra sos vos”.

Ante el rechazo de la joven hacia la oficial de sexo femenino, otro policía interviene para retenerla, y en ese momento se puede ver como lo agarra del cuello y lo besa. Luego, se le cae la campera y la oficial femenina se la recoge pero ella le dice: “¡No la toques!” y le encaja un manotazo, a lo que la mujer policía le pide que no le pegue. Finalmente, los oficiales pudieron calmar a la joven, mientras otras voces pedían que por favor la detengan.

En las redes sociales hubo mucho revuelo, no solo por la actitud discriminatoria y ofensiva de la joven, sino por la pasividad policial a la hora de detenerla. Muchos se preguntaban qué hubiese pasado si quien estaba en esa situación no era una muchacha de clase alta y bien vestida. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios