PLAN CANJE DE ARMAS

Pagan hasta nueve mil pesos a quien entregue un arma

La iniciativa es implementada por Santa Fe, pero con la anuencia de Nación, para que desde el anonimato se contribuya al desarme social.
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:31

A través de un programa de desarme que impulsa el gobierno de Santa Fe acompañado por el gobierno nacional, se buscará lograr la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego con una recompensa de hasta 9000 pesos en cuatro puntos de la provincia de Santa Fe entre abril y mayo.

Si bien se parece a otras iniciativas llevadas a cabo en años anteriores, esta vez es el programa "Santa Fe libre de armas", una instancia provincial del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que es competencia específica de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), según se indicó.

Al referirse a esto, los voceros del Ejecutivo provincial indicaron que las armas de fuego y municiones podrán ser entregadas en los puntos móviles que se instalarán en primer término en el Tiro Federal de la ciudad de Rafaela, del 12 al 16 de abril, de 8 a 13.

De la misma forma, luego se trasladarán al Predio Ferial de Santa Fe (del 19 al 23 de abril), al Club Olegario Víctor Andrade de Rosario (del 3 al 7 de mayo) y a la Vecinal Barrio Norte de Venado Tuerto (del 10 a 14 de mayo).

En su intento por seducir a los ciudadanos “armados”, el Gobierno provincial indicó que se trata de un trámite rápido y sencillo, que tiene como incentivo la entrega de sumas de dinero entre 3000 y 9000 pesos, de acuerdo al material entregado.

También se supo que, una vez realizada la entrega, el arma es precintada, inutilizada y luego destruida en un acto público y el material resultante de la destrucción se funde, se vende y se dona a una entidad de bien público.

Se insistió en destacar que la entrega es totalmente anónima, no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque, en tanto las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias