SERA DE UN 9%

Vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos

Massalin Particulares será la primera en aplicar la suba, que entre $0,50 y un peso. Recordaron que es ilegal que quioscos y demás comercios cobren precios distintos a los oficiales
domingo, 2 de febrero de 2014 · 16:01
La última actualización de precios de la empresa data del 16 de septiembre, cuando había elevado en un 7% el valor del paquete de cigarrillos.
Massalin Particulares anunció en un comunicado que aplicará una "recategorización de sus marcas más representativas a partir del lunes 3 de febrero".
Y, apuntó que "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70% en impuestos".
En ese marco, indicó que el paquete de Marlboro "costará $12 en su versión soft", el Philip Morris, $11 en su versión soft y Next, que quedará a $9,25 en su versión soft.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $13,5 en su versión de 20 cigarrillos.
La compañía recordó que según la legislación vigente "está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".
Además, indicó que los nuevos precios "fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios