OPERATIVO NIEVE

Intensifican controles a los colectivos que salen de la ETON

Espinosa explicó que el trabajo coordinado entre los organismos facilita la realización de operativos integrados.
jueves, 19 de junio de 2014 · 16:28
Neuquén.- En el marco del "Operativo Nieve”, a partir de hoy se profundizan los controles sobre los colectivos de media y larga distancia en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) con el objeto de determinar si cuentan con los elementos de seguridad necesarios para afrontar cualquier eventualidad ante una emergencia climática.
Así lo anunció hoy el director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa: "Son medidas de carácter preventivo por situaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de los pasajeros”.
A estos fines, dijo, se trabaja en forma coordinada con Vialidad Provincial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería y Defensa Civil, entre otros.
Se trata básicamente de garantizar de que las unidades "cuenten con el kit de seguridad, de que las cubiertas, escobillas y el sistema de calefacción estén en condiciones, lleven cadenas para nieve y el matafuego tenga carga, por nombrar algunas exigencias”, indicó el funcionario.
Aclaró que el trabajo coordinado entre los organismos facilita la realización de operativos integrados, y es así como "en función de los informes de Vialidad Provincial evaluamos si se permite o no la salida de colectivos con travesía turno noche”.
"Si un colectivo sale a las 20 y Vialidad pronostica una fuerte nevada para las dos de la mañana, los inspectores explican la situación a los pasajeros porque las temperaturas bajo cero son difíciles de enfrentar dentro de un colectivo varado”, ejemplificó. Y aclaró que contra lo que pudiera presuponerse, los viajantes "ven bien que adoptemos estas medidas”
En estos casos, la opción es "reprogramar los servicios o esperar un informe favorable” del organismo provincial. Para la semana próxima se esperan temporales de nieve y para lo que resta de ésta temperaturas bajas.
Acerca del movimiento de pasajeros en la terminal, Espinosa observó que este fin de semana hubo un repunte hacia los puntos cordilleranos -Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue- debido a que varios "centros de esquí lanzaron promociones de traslados gratuitos a los cerros y entonces la gente se predispone a ir un poco más”.
Alrededor de 600 servicios mensuales salen de la terminal de Neuquén pero es probable, agregó, que "haya que apelar a refuerzos para las vacaciones de invierno”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios