LEGISLATURA NEUQUEN

Campaña contra el abuso sexual se presentó en la Legislatura

La actividad consistió de una charla informativa, la proyección de un video y la presentación de la obra teatral Mi Cuerpo es Mío, a cargo del actor Ariel Barreto
viernes, 6 de junio de 2014 · 18:06
Neuquén.- "El abuso sexual infantil es una realidad que nos atraviesa como sociedad y debemos trabajar para hacerla evidente y anularla,” afirmó esta mañana la vicegobernadora Ana Pechen en la presentación de la campaña provincial "Contalo” en la Legislatura. La actividad consistió de una charla informativa, la proyección de un video y la presentación de la obra teatral Mi Cuerpo es Mío, a cargo del actor Ariel Barreto.
 Al hablar, Pechen afirmó que "sólo con una niñez feliz se puede construir una sociedad sana,” y elogió la sanción de la ley 2302, "un emblema de nuestra provincia”, que crea el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, responsable de la campaña "Contalo”. El consejo tiene representantes de todos los poderes del Estado y organizaciones de la sociedad civil. Por su parte, Cristina Storioni, representante de la presidencia de la Legislatura en la campaña, detalló que "Contalo” visitó los departamentos de Confluencia y el sur provincial desde su nacimiento en septiembre de 2013, y que este año el énfasis está en la ruralidad.
 A su vez, Gustavo Alcaraz, representante del consejo -del Ministerio de Economía-, informó que se han realizado 17 jornadas y el objetivo de este año es llegar a 40. Explicó que el equipo de trabajo está integrado por representantes de distintos ministerios, permitiendo un trabajo en red y un seguimiento de la realidad una vez que se presenta la campaña.
"Contalo” tiene el objetivo de hacer visible y desnaturalizar el abuso sexual infantil. La campaña acerca información a chicas y chicos para que puedan defenderse, pedir ayuda, y ser escuchados en caso de abuso. A su vez, que los adultos protectores y responsables sepan detectar, escuchar, creer, proteger y tener la información de dónde dirigirse a pedir ayuda. Para más información sobre la campaña dirigirse a www.legislaturaneuquen.gov.ar
Estuvieron presente los diputados Claudio Domínguez y María Angélica Carnaghi, la Secretaria de Cámara María Inés Zingoni, los prosecretarios Carlos González –legislativo- y Liliana Murisi –administrativa-, docentes del jardín maternal y de infantes "Amanecer jugando,” y empleados de la casa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios