NEUQUÉN

Kreitman promueve un censo educativo

Se realizaría cada cinco años e incluye a niños y adolescentes entre 3 y 18 años.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 07:10
Se presentó en la Legislatura neuquina un proyecto de ley que crea un censo educativo provincial denominado "Encuesta sobre el estado del derecho de la educación en Neuquén”, a realizarse cada 5 años con el fin de gestionar el sistema educativo provincial a través de 2 ejes: el conocimiento específico de la población en edad escolar y su estructura edilicia.
 

Señala el proyecto, se tomará a los niños y adolescentes de 3 a 18 años, escolarizados o no, y se obtendrá sus condiciones socioeconómicas familiares, nivel alcanzado y razón en caso de abandono escolar.

En materia de infraestructura, se apuntará a detallar mobiliario, bibliotecas, laboratorios, talleres y acceso a tecnologías TIC´s, al igual que cuantificar los edificios obsoletos y readecuarlos junto a la detección de nuevos espacios disponibles para escuelas.

Sumado a ello, se plantea la convocatoria a líderes comunitarios, sociales y gremiales para la implementación del censo, a través de la "Mesa por el derecho a la educación”.

Para que todo niño tenga acceso a la educación como premisa debemos conocer la realidad, indica la legisladora, al tiempo que resulta vital para lograr un mejor desempeño del docente y la estructura edilicia en la que desempeña sus tareas.
 
El proyecto ingresó el 2 de diciembre por Mesa de Entradas bajo el número 9333 y el proyecto es de la autoría de la diputada Beatriz Kreitman -CC ARI-

Comentarios