NEUQUÉN

Construirán una cancha de fútbol donde estaba el anfiteatro de Cuenca XV

La plaza Marcelo Berbel cuenta con un área de parquización de 2.000 metros cuadrados.
martes, 7 de julio de 2015 · 16:04
Neuquén.- El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, anunció que en el lugar del anfiteatro de la plaza "Marcelo Berbel” de Cuenca XV derribado hoy a pedido de los vecinos por situaciones de inseguridad "construiremos la canchita de fútbol que quieren los chicos” mientras prosigue la puesta en valor de este espacio de características e infraestructura similar a las del centro.
"Vamos a tener una calidad de plaza como la que tenemos en el resto de la ciudad porque los chicos de Cuenca XV merecen tener las mismas comodidades en los espacios verdes que tienen otros chicos en otros sectores de la capital”, sostuvo.
Indicó que todos los trabajos efectuados en la plaza buscan que las familias se apropien de este espacio, lo hagan suyo y lo cuiden. Detalló que en la parte norte van a estar ubicados los juegos, en la sur la canchita de fútbol y en todo el centro de la plaza habrá césped para que "la gente pueda matear con nuevo arbolado, mesas y bancos”.
"Así se va ganando todo el espacio”, insistió. "Hoy los vecinos nos vieron trabajar en el área del anfiteatro, estaban muy contentos con la decisión que se había tomado en virtud del pedido de los mismos vecinos, así que en días más vamos a tener la plaza absolutamente consolidada”.
La decisión de derribar el anfiteatro fue impulsada por las familias del lugar a raíz de situaciones de inseguridad, "fuimos al lugar, corroboramos con los vecinos, la vecinal, organizaciones del barrio. Tomamos la posta y el que va a la plaza ve otra foto: todo despejado, con verde, con árboles, calculo que a fines de julio esta plaza va a estar a nuevo”.
Ubicada entre las calles Cabellera del Frío, Necochea y Tévez, la plaza cuenta con un área de parquización de 2.000 metros cuadrados y con riego por aspersión en todo el lugar, contó por su parte Eva Rocca, subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes
"Estamos arreglando toda la iluminación, colocando un nuevo pilar trifásico y reparando las luminarias existentes”, dijo y anticipó que está previsto colocar 300 metros cuadrados de granza entre acera y acera para embellecer al lugar.
Las tareas abarcan la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, mesas y cestos de basura, así como la reparación de los juegos infantiles. Rocca observó que se evalúa instalar más juegos para fomentar la apropiación de la plaza por parte de los vecinos.
"La demolición de este espacio que se transformó en peligroso para los vecinos lo cambiamos por un lugar más verde, más seguro para que pueda disfrutarse en familia”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios