NEUQUÉN

Siempre listo!

El intendente se mostró orgulloso de que la Patagonia tenga su representante en Japón.
martes, 7 de julio de 2015 · 15:56
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga recibió esta mañana en su despacho a Milagros Agustina Fernández, de 14 años e integrante de la delegación argentina que representará a nuestro país en el "Jamboree Scout Mundial”, a realizarse entre el 28 de este mes y el 8 de agosto en Kirara-hama, Japón. "Va con toda la ilusión de conocer, de aprender, de intercambiar con jóvenes de todo el planeta que encuentran en el scoutismo motivaciones y la afirmación de principios”, dijo el jefe comunal tras destacar su satisfacción por haberla conocido.
"Son principios muy nobles para la formación de las personas como el altruismo, la solidaridad, la defensa de la verdad y el trabajo por el medio ambiente”, destacó y no dudó de que será una buena representante de nuestra provincia y de la Patagonia en ese encuentro.
Quiroga entregó a la joven scout la bandera de la Ciudad para que la acompañe en el encuentro internacional y en correspondencia, Milagros obsequió al intendente un pañuelo característico de su agrupación.
Milagros pertenece al grupo scout Nº 1049 "Carlos de Foucauld” que funciona en la Parroquia Inmaculada Concepción y es la primera joven que representará a Neuquén en el mayor evento internacional del movimiento scout. En otras oportunidades han viajado representantes a eventos internacionales pero siempre han sido adultos.
En esta ocasión también viajará María Florencia Lillo (del grupo scout "Carlos de Foucauld”) en calidad de dirigente adulto responsable y Matías Palomino (del grupo scout "Nuestra Señora de Lourdes”) en calidad de equipo internacional de servicio.
El "Jamboree Scout Mundial”es un gran campamento de scouts dirigido a jóvenes de 14 a 17 años que se realiza cada cuatro años con participantes de todos los países. A la delegación argentina la integran 65 miembros en carácter de beneficiarios, educadores y equipo internacional de servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios