Mientras el Barrio Nuevo intenta recuperar la calma tras el crimen de Juan Ramón Riquelme, la Policía busca al presunto autor de los disparos. El Ministerio Público confirmó que hay dos detenidos a los que se les formulará cargos mañana, esperan que en estas horas el prófugo se entregue.
La investigación por el crimen avanza a paso firme. La fiscal Celeste Benatti está a cargo del caso y ya confirmó la detención de dos personas: un hombre de 63 años y otro de 26. Según fuentes consultadas por Mejor Informado ambos habrían participado del hecho, aunque no serían quienes gatillaron el arma.
Por estas horas, la Policía de Río Negro busca intensamente a Javier Zurita, hijo del mayor de los detenidos. Distintos testigos lo señalan como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Riquelme.
La fiscalía trabaja contra reloj y espera poder formular cargos dentro del plazo legal de 48 horas que permite el Código Procesal Penal.
La historia, sin embargo, no comienza el domingo. Según los datos que manejan los investugadores, las diferencias entre la familia Zurita y Riquelme llevan años, marcadas por amenazas y violencia. Vecinos del barrio confirman que hubo varios episodios previos.
Incluso, aseguran que Riquelme habría agredido físicamente en más de una ocasión al padre de los hermanos Zurita, quien desde ayer permanece detenido en la Comisaría 21°.
El conflicto se agravó la semana pasada, cuando uno de los hermanos de Javier Zurita fue acusado de intentar asesinar a Riquelme. La fiscalía ahora busca unir ambas investigaciones para entender el contexto completo de una escalada que terminó en tragedia.
Trascendió que la esperanza de la fiscal Benatti es que Javier Zurita se entregue en las próximas horas. Con su detención, podría llevarse adelante una única audiencia de formulación de cargos, detallando el rol de cada uno de los involucrados en el crimen.