Luego de culminar su ciclo en Real Madrid tras el Mundial de Clubes, comienza el camino de Luka Modrić en el Milan. A sus 39 años, el croata es nuevo jugador del club italiano y firma un contrato por una temporada con opción a otra extra, donde cobrará unos 4 millones de euros y cumplirá el objetivo de jugar en la Serie A buscando llegar en plenitud al Mundial 2026 con Croacia.
El legendario mediocampista ganador de seis Champions League es un deseo de larga data en Milan, que ya supo tantear al balcánico en el pasado mediante Paolo Maldini primero y Zvonimir Boban, un ídolo de su infancia, años más tarde. Después de esos intentos fallidos, el Rossonero se quita la espina y finalmente contará con Modrić aunque sea para el tramo final de su carrera.
En el anuncio oficial de la escuadra lombarda se puede ver al croata firmando su vínculo oficialmente con el Rossonero y posando con las dos nuevas casacas, titular y suplente, que el Milan lucirá esta temporada. El ganador del Balón de Oro en 2018 luciá la camiseta número 14, misma que utilizó en Tottenham y en sus inicios en Real Madrid y la selección de Croacia.
Pensando en el Mundial
Los objetivos tanto del Milan como de Modrić se hicieron compatibles para concretar este traspaso y de esta manera, evitar que el Cruyff de los Balcanes siga en una liga top y no elija otro destino menos competitivo como han hecho otras leyendas en su etapa de veteranía. El volante mantiene la ambición de llegar bien al Mundial 2026, ya con 40 años, mientras que el Rossonero necesitaba incorporar un referente tanto dentro como fuera de la cancha tras terminar octavo en la última Serie A y vender a Tijjani Reijnders, uno de sus mejores futbolistas, al Manchester City.