NEUQUÉN

"Droga cero" para evitar siniestros en la ciudad

Quiroga tomó dimensión de la cantidad de siniestros. Quiere implementar "Droga cero".
lunes, 4 de abril de 2016 · 07:58

El intendente, Horacio Quiroga, informó en declaraciones radiales que pretende implementar el programa "Droga Cero”, como una nueva medida para disminuir la cantidad de siniestros viales en la ciudad. 

Cabe recordar que también ha sido presentado el proyecto de ordenanza de "Alcohol Cero”, que de aprobarse obligaría a no beber nada de alcohol en el caso que se vaya a conducir un vehículo. El proyecto, fue presentado por los concejales del Bloque del MPN, Sebastián Gamarra, Estrellas Amarillas, entre otras organizaciones. 

Ahora, se sumaría este nuevo programa luego que Quiroga comenzara a tomar dimensión de la cantidad de siniestros viales que se registran día a día y, principalmente, los fines de semana. 

La realidad muestra que en la mayor parte de los casos, los jóvenes conductores que participan de estos lamentables hechos, se encuentran alcoholizados o en su defecto, bajo los efectos de las drogas. 

Este fin de semana se secuestraron 15 autos en un control realizado en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, y 14 fueron por alcoholemia positiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios