"DEBEMOS PRODUCIR MÁS"

China y Emiratos Árabes alentando los productos patagónicos

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, indicó que "debemos producir más y tener un valor agregado".
martes, 8 de agosto de 2017 · 07:08

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, aseguró que el mercado de China y de los Emiratos Árabes, buscan la forma de tener productos de la Patagonia. "Todo este tema de frutos secos y truchas, genera un panorama que no teníamos antes", indicó. 

Además, quiso llevar tranquilidad, expresando que "producción nos va a quedar en la región". Sin embargo, admitió que "lo que tenemos que hacer, es producir más y tener un valor agregado".

Brindando detalles, contó que en Shanghai, por ejemplo, el valor de una bandeja de frutillas es de 80 dólares, mientras que 100 dólares sale el kilo de carne fileteada en Beijing. 

"Sólo hay que encontrar los canales de comercialización", agregó en comunicación con AM 550 y 24/7.

Microemprendedores  

Brillo, habló además de la reunión con microemprendedores de San Martín de los Andes. De la misma, también participó el gobernador, Omar Gutiérrez, y juntos destacaron el trabajo realizado en el Sur de la provincia.

En este contexto, Brillo indicó que a partir del Centro Pyme se lleva adelante un programa vinculado con todos los productos de la región y, principalmente, de la zona cordillerana. "Lo que tiene que ver con frutos rojos y chocolate, frutos finos también", indicó.  


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios