El comedor se encuentra ubicado en el populoso barrio Melipal, del oeste neuquino. Diariamente concurren allí unas 120 personas, en su mayoría niños, niñas y mujeres en busca de la ración diaria que les permita tolerar la situación de pobreza en la que viven. Sin embargo, hoy no pudo abrir sus puertas porque no tenía víveres para realizar el almuerzo.
Mary Salvo, responsable del lugar -puntualmente se encuentra en Rincón del Valle del mencionado barrio- dialogó al respecto en Cambio de Aire, por AM 550 y dijo que “fue muy duro decirle que no a la gente; todos sabemos que está dura la mano". La mujer atribuyó la merma a que la situación socioeconómica repercute cada vez en más sectores, y por eso, "hay gente a la que le ha tocado la crisis y ha dejado de donar".
En estas circunstancias, Salvo decidió hacer público en los medios y en las redes sociales la situación, para solicitar ayuda. No sólo concurren más de un centenar a almorzar, sino que además, se les prepara a otras 50 personas, una bolsa para que puedan cocinar en sus hogares.
En las últimas horas, confió Salvo, "mucha gente se ha comunicado con nosotros para ofrecernos ayuda", por lo que confirmó esta tarde a AM 550, que mañana viernes reabrirían las puertas.
Para colaborar comunicarse al 299-4542800 o dirigirse a los Ciruelos 3085 (en Rincón del Valle, del barrio Melipal).